Saltar al contenido

Que es DAW ?

que es DAW

Que significa DAW ?

Las siglas DAW significa Digital Audio Workstation, lo que en español conocemos como una Estación de trabajo de Audio Digital ( EAD ) o más comúnmente como software de producción digital. Es básicamente un software o hardware que nos permite grabar múltiples pistas, editarlas y mezclarlas, lo que da como resultado un solo archivo de audio digital

Podríamos decir que DAW está compuesto por 3 partes principales:

El ordenador o host:

Es el encargado procesar los algoritmos digitales del software y hospedar la interfaz de sonido. Los host actuales tienen gran capacidad de procesamiento interno, lo que ha posibilitado herramientas de edición y procesamiento de audio más potentes.

La interfaz de sonido

La interfaz de sonido nos permite realizar la conversión analógica-digital digital-analógico durante el proceso de reproducción y grabación del audio. La interfaz puede contener múltiples entradas y salidas análogas y digitales. Las salidas de la interfaz se conectan a unos monitores de audio que reproducen el sonido. Por otro lado, las entradas de audio pueden ser micrófonos, amplificadores, instrumentos musicales o controladores.

El programa de producción digital

El programa de producción digital nos permitirá, grabar editar y manipular el audio de forma visual. La a mayoría de programas actuales emulas mesas de mezclas y modulos de efectos analogicos asi como tambien incorporan editores de audio.

Los programas editores de audio no son considerados un DAW, ya que solo cumplen la función de editar. Pero la mayoría de DAW incorporan su propio editor de audio a la vez que nos permite la grabación de múltiples pistas .

Descargar Reaper DAW

Reaper DAW es una estación de trabajo de Audio Digital, de las más utilizadas para home estudio y también en estudios profesionales, si estás buscando un programa para poder grabar, editar y manipular audio, poder producir tus propios temas, estas de suerte.

Puedes descargar Reaper DAW gratis en el siguiente enlace.

Otros artículos relacionados