Saltar al contenido

Los 5 mejores DAW 2020

5 mejores DAW 2020

Cual es el mejor DAW?

En este articulo queremos hacerte un resumen de los 5 mejores DAW, para ello hemos seleccionado diferentes opciones para que puedas elegir la que más convenga según tus necesidades.

Es difícil decir cual es el mejor DAW , ya que esto va a depende mucho de las necesidades de cada uno y de los recursos de los que dispongamos. Afortunadamente existen muchos programas DAW y seguro que podrás encontrar el que mas te convenga.

Los DAW más populares

Ahora vamos a sumergirnos en los DAW más populares. Algunos de estos se encuentran en los estudios de grabación de más alta calidad y han grabado algunas de las mejores canciones de la historia. Otros no son tan completos pero puedes descargarlos gratis. Los precios van desde gratis hasta varios cientos de euros.

Así que el precio no es excusa para elegir el mejor DAW y ponerte a grabar musica y hoy mismo.

Cuales son los mejores DAW gratis y de Pago

Pro Tools (Windows / Mac OS)

Pro Tools de Avid es uno de los estándares en la industria de la música.

Cualquier estudio de grabacion profesional dispones de este programa. Fue uno de los primeros programas en combinar grabación digital, edición y mezcla en un solo producto. Básicamente, cualquier cosa que pueda hacer con un DAW, Pro Tools lo permite, como usar los instrumentos y bucles virtuales incorporados.

el mejor DAW
Pro Tools

Para qué es mejor: grabar, editar y mezclar

Precio de Pro Tools

Uno de los inconvenientes de este maravilloso software es el precio que va desde unos 30 euros/ mes o 279,00 euros / anuales para la versión básica hasta unos 75 euros / mes o 739 euros / anuales para la versión Ultimate. Si tienes el presupuesto, es uno de los primeros programas que debe considerar.

Pro Tools Annual Subscription - Activation Card - ACTIVATION CARD
  • Imagine poder trabajar en una sesión con tus amigos, Bandmates, compañeros de trabajo, o incluso tu artista favorita, productor, Editor, o voz actor-no importa donde son, en cualquier lugar en el world. que la colaboración para de nube de lo que viene con Avid Pro Tools, un nuevo conjunto de características que le permitirá para componer, grabar, editar, innovadores y mezcla sesiones en equipo con otros usuarios de Pro Tools como si estás todos juntos en la misma Studio
  • Con el nuevo diseño de motor de audio de Avid y rendimiento de 64 bits, puede obtener varias veces la potencia de procesamiento de hardware de versiones anteriores de Pro Tools en el mismo configurations. añadir Epic números de instrumentos virtuales y efectos para crear mezclas de sonido más grande, más ricos, y más complejos.
  • Llevar su cabinets de bloc de dibujo a final Production. crear y editar instrumento virtual y MIDI actuaciones con el editor de notación MIDI editor. o componer música con herramientas en el integrado Sibelius Score.
  • Polish mezclas con más de 60 incluye efectos de alta calidad, utilidad y sound-processing plug-ins. reverbs, EQs, dinámica y compresores, a guitar Amp emuladores, tira de canal de sonido envolvente, y abatibles, tiene todo lo que necesitas para crear mezclas profesional
  • Característica incluye 12 meses de vale la pena de mejoras y 24 x 7 SUPPORT

Ableton Live (Windows / Mac OS)

En términos de popularidad, Ableton Live está a la altura de Pro Tools. Si no están empatados, Ableton Live es un segundo muy cercano. Prácticamente hace todo lo que Pro Tools puede hacer, solo se reduce a tu interfaz favorita, el costo y los complementos y bucles incluidos. Es la opción más utilizada para diretos.

DAW mas popular
Abelton Live

Para qué es mejor: producción de música electrónica

Precio de Ableton Live

El precio oscila entre aproximadamente 240 euros la versión standard y aproximadamente 419 euros la versión Suite

Logic Pro (Mac OS)

Logic Pro, este DAW es fabricado por APPLE por lo que tiene sentido que solo sea compatible con su sistema operativo. Es conocido por tener excelentes opciones de instrumentos virtuales y efectos de sonido. Y es relativamente fácil de usar.

digital audio mac
Logic Pro X

Para qué es mejor: grabar, editar y mezclar

Precio de Logic Pro

Cuesta alrededor de 200 euros, por lo que es una gran opción para el músico independiente con un presupuesto modesto. 

Reaper (Windows / Mac OS / Linux)

Reaper es mi DAW favorita, además, viene con algunos instrumentos virtuales y una tonelada de complementos que te permiten mezclar una canción para que suene profesional. En Reaper no hay tipos de pistas en: cada pista que crees puede hacer lo que necesites (audio, midi, video, …), lo que hace que la organización sea muy fácil. Dispone de temas para poder modificar la apariencia y es muy personalizable. Otra de sus ventajas es que tiene una comunidad de usuarios muy activa. Por lo que encontrarás muchos tutoriales y trucos. En resumen puedes hacer las mismas cosas que con Pro Tools o Ableton. Pero con un precio mucho más asequible.

el mejor DAW 2020
Reaper

Para qué es mejor: grabar, editar y mezclar

Precio de Reaper DAW

Dispone de una licencia de evaluación gratuita por 60 días , con funcionalidad completa y sin condiciones.

Si te gusta y decides comprarla la licencia solo te costará unos 55 euros. Un precio más que justo, considerando la flexibilidad del programa y el hecho de que se actualiza constantemente con nuevas características y mejoras.

Si eres una empresa o individuo que que utiliza REAPER DAW comercialmente, y tus ingresos brutos anuales exceden los $ 20,000,  puedes adquirir la licencia comercial por tan solo nos 200 euros.

Audacity (Windows / Mac OS / Linux)

Probablemente Audacity es el mejor DAW gratis se trata de un software gratuito de código abierto, hay que decir que no tiene tantas funcionalidades como los anteriores y está más enfocado a principiantes. Puedes grabar varias pistas, editarlas e incluso agregar efectos como EQ y compresión.

mejor DAW gratis
Audacity

Para qué es mejor: grabar, editar audio.

Audacity gratis

Un excelente lugar para comenzar si desea aprender a grabar y editar audio de forma gratuita.

Cómo elegir el mejor DAW

No podemos decir que un DAW es bueno para todos los productores y artistas en todos los ámbitos, todo dependerá de las necesidades y expectaciones y el uso que se le quiera dar:

  • Principiante que nunca ha grabado antes y con poco presupuesto: Audacity o Reaper
  • Principiante intermedio que busca mejorar la grabación, la edición e incluso la mezcla pero no dispone de un presupuesto alto: Logic Pro o Reaper
  • Productor independiente que busca un DAW sólido a largo plazo con una buena relación calidad precio: Reaper o Logic Pro
  • Alguien que actualmente está buscando convertirse en un productor profesional y dispone de presupuesto : Pro Tools o Ableton Live